Le comentaba hace unos días a un grupo de profesionales que hoy en día existen muchas oportunidades para desarrollar aplicaciones, en especial para el mundo móvil. Dada la penetración de smartphones y tablets el ecosistema de «Apps» está sin duda en pleno auge para emprendedores y desarrolladores.
YO una app absurda y exitosa
Y justo esta semana apareció en el escenario una aplicación llamada «YO» (disponible para Apple y Android) que a pesar de lo absurdo de su funcionalidad ha devenido en un inusitado éxito. YO es una aplicación de mensajería para comunicarte con tus contactos en la que sólo puedes enviar la palabra «YO». La expresión «YO» no significa nada en realidad, es un interjección en el inglés que sirve para llamar la atención de otra persona, algo como «hola» o «hey».
Según relatan en TechCrunch, la App ya tiene más de 50.000 usuarios y alcanzó el octavo lugar en la tienda iTunes, inclusive por encima de Facebook e Instagram. Su desarrollador Or Arbel –al que le tomó 8 horas desarrollarla– inicialmente la creó el pasado April Fools’ Day (algo similar al día de los inocentes) como una broma para llamar a su asistente, al colgarla, no ha parado de descargarse a tal punto que ya se han enviado poco más de 4 millones de «YO» a través de dicha aplicación.
Problemas de seguridad
Como nada es perfecto, este fin de semana se conoció que YO presentó una vulnerabilidad en su código, lo que originó una falla de seguridad a través de la cual es posible extraer el número de teléfono, enviar spam e inclusive suplantar la identidad de los usuarios. El desarrollador admitió la falla y se ha comprometido a solventarla lo más pronto posible. ¿Qué te parece? Si tienes algún comentario no dudes en compartirlo. Sígueme en Twitter: @JESUSMACEIRA
Digital Marketing Manager en Orienteed. Consultor en Estrategias de Inbound Marketing y Comunicación Digital. Diseñador Web, especializado en Usabilidad y UXp. Coach Ontológico Profesional certificado. Ex Co-Fundador de Mauna Media.