Realizar un downgrade o upgrade de Samsung Galaxy S2

Cuento corto. De pronto un día en mi Galaxy S2 dejó de funcionar la rotación automática de la pantalla, con lo que se pierde una funcionalidad bien importante –cuando no la tienes lo notas– de este y cualquier teléfono inteligente hoy día. Así que luego de buscar y buscar en Google, alguien sugirió hacer un downgrade a la versión de Android 4.0.3 conocida como Ice Cream Sandwich para intentar recalibrar el sensor desde esa versión del ROM.

Encontré entonces en YouTube un tutorial que explica de forma muy clara cómo hacer un downgrade o un upgrade a cualquiera de los modelos galaxy que existen en el mercado. Tan útil me pareció que se los comparto por si en algún momento de tu vida digital necesitas realizar esta operación con tu smartphone.

Tutorial para realizar un downgrade o upgrade de tu Samsung Galaxy S2

Desde mi experiencia el Samsung Galaxy S II i9100 es un muy buen dispositivo. Viene a darle continuidad al otrora exitoso smartphone con Android llamado Samsung Galaxy S. El Galaxy S II de fábrica viene con la última versión del sistema operativo de Google, Android 2.3 Gingerbread –en la actualidad lo tengo con Android 4.1.2– y una pantalla mas grande a 4.3 pulgadas y tecnología Super AMOLED Plus. El Galaxy S II posee una cámara de 8 megapixels con flash LED y captura de video a 1080p gracias a un procesador de doble núcleo de 1.2GHz.

Jamás me ha dado mayor problema. Salvo, luego dela caída la descalibración de los sensores y la batería, que llegado su tiempo de vida útil comienza a descargarse más rápidamente, en especial si como yo tienes muchas aplicaciones que sincronizan continuamente.

Por cierto, al final luego de hacer el downgrade, no pude resolver lo de la rotación automática. Espero que no sea un problema de hardware!! :S

Sígueme en Twitter: @JESUSMACEIRA

-> Haz clic aquí para ir a Hostinger y crear un sitio profesional con hasta 78% de descuento en hosting web.

Nota: ten en cuenta que cuando compras alojamiento utilizando mi enlace de afiliado de Hostinger, recibo una compensación, lo que me ayuda a crear contenido gratuito y mantener este blog para ti. Debes saber que también uso el alojamiento de Hostinger y que sólo recomiendo productos, herramientas o servicios que uso personalmente. :-)