15 formas de atraer clientes a tu tienda de ropa

Ahora que viene la época comercial por excelencia, quizá estás pensando formas de atraer más clientes a tu tienda de ropa o marca. Y es comprensible, porque ha sido un año difícil y seguro que quieres cerrarlo con un mejor aire.

Y aunque muchos de los compradores de hoy, están optando por las compras en línea, para obtener una buena oferta o mejor precio, también es cierto que esto es totalmente factible en un negocio físico. Por supuesto, tanto el mundo offline como el online requieren esfuerzos para atraer a las personas correctas y cerrar ventas, por lo que en ambos mundos la persuasión es permanente.

Para ayudarte en estos esfuerzos de marketing para tu marca de ropa, hemos pensado en recopilar 15 maneras de atraer clientes a tu tienda de ropa física, y procurar el aumento del tráfico hacia ella.

15 maneras de atraer clientes potenciales a tu tienda de ropa que deberías implementar

Publicidad

A menos que te encuentres en una ubicación en el centro de tu ciudad con una afluencia naturalmente alta, es posible que los clientes potenciales ni siquiera se den cuenta de la existencia de tu tienda de ropa a menos que hagas publicidad. El boca a boca llevará a algunas personas a tu tienda, pero solo hasta cierto punto.

Además de invertir en pancartas y carteles para colocar en el área local, también debes distribuir tarjetas de presentación y folletos en el entorno cercano, especialmente si eres un negocio nuevo. Estos anuncios deben mostrar el logotipo, ubicación y dar una idea clara de los productos que vendes. Esto creará una imagen completa de tu negocio para las personas en la zona, lo que significa que es más probable que lo recuerden cuando necesiten un determinado producto.

Invierte en SEO

Incluso si las personas no buscan comprar productos en línea, aún pueden usar Internet para averiguar dónde pueden comprar artículos específicos en un lugar físico determinado. Por lo que la publicidad en línea podría ser un excelente complemento para tu publicidad física en la localidad de tu tienda. Invertir en SEO (optimización de motores de búsqueda) ayudará a que tu sitio web aparezca más alto, y potencialmente por encima de tus competidores, en los resultados de los motores de búsqueda cuando las personas busquen términos o frases relacionados. Esto se dirigirá a las personas que buscan específicamente los productos que ofreces y aumentará el conocimiento de tu tienda de ropa, lo que finalmente aumentará la cantidad de personas que visitan la tienda.

Actualiza tu señalización

¿Cómo sabrá la gente el nombre de tu tienda y lo que ofreces si tu señalización no les dice? La nueva señalización no solo es importante por razones prácticas. La señalización de buena calidad crea una imagen positiva y profesional para tu empresa en su conjunto. Esto significa que, no solo es probable que veas un aumento en el número de visitantes de la tienda como resultado de un mayor conocimiento de los transeúntes sobre los productos que ofreces, sino que también es más probable que los clientes potenciales vengan a tu tienda de ropa a «curiosear» porque proyectas una imagen de minorista confiable y de alta calidad.

Crea exhibiciones de ventana interesantes

Incluso si tienes la suerte de estar en un lugar con mucha pisada, debes animar a los transeúntes a que crucen la puerta y entren en tu tienda, y los escaparates son una de las mejores formas de hacerlo. Ya sea que tus ventanas sean del piso al techo o de media longitud, asegúrate de que estén bien iluminadas y limpias. Esto hará que tus escaparates sean más llamativos y significa que las personas que pasan puedan ver correctamente las pantallas de tus productos. Elige algunas de tus mejores opciones y colócalas de manera que se puedan ver con claridad. También es una buena idea mostrar los precios de los productos junto al producto, para que las personas no asuman que hay algo caro allí, de ocurrir, ¡esto puede retrasar la entrada! a la tienda.

Redecora el interior de la tienda

Es importante que tus clientes tengan una experiencia de compra cómoda y positiva. Lo que puede significar redecorar el interior de tu tienda. Simplemente volver a pintar las paredes e instalar un piso nuevo podría ser suficiente para marcar una gran diferencia en la apariencia general de tu tienda, que se notará desde el exterior de la misma. También es posible que desees reconsiderar tus técnicas de exhibición para hacer que el viaje del cliente a través de la tienda fluya de manera más natural. La re-decoración también podría ser una excusa para realizar una «gran revelación», lo que podría alentar a los clientes a entrar y echar un vistazo.

Arregla el frente

Una ley de la vida: Las primeras impresiones son clave. Y del mismo modo que probablemente no comerías en un restaurante que pareciera andrajoso y sucio desde fuera, probablemente tampoco elegirías comprar en un lugar que se viera así. Limpia los escaparates de las tiendas con regularidad, aplica una nueva capa a la pintura descolorida y descascarada y barre el frente diariamente. Hacer estos trabajos con regularidad facilitará que sean rápidos y fáciles, lidiar con pequeños problemas de mantenimiento evitará que se conviertan en tareas costosas y que consumen mucho tiempo. ¡Te sorprenderás de la gran diferencia que hacen estos pequeños ajustes!.

Haz que destaque

Quizás tu tienda se encuentra en una larga fila de edificios bien cuidados que se ven muy similares, entre sí, desde el exterior. Quizá la única forma de hacer que tu tienda se destaque entre las demás es hacerlo muy obvio. Por supuesto, esto no significa que debas hacer algo extravagante o exagerado, pero puedes simplemente invertir en algunos marcos en forma de «A» y algunas tablas giratorias a lo largo del pavimento fuera de la tienda, para colocar alguna promoción. Esto puede ser una excelente manera de hacer que la gente se dé cuenta de tu negocio, especialmente si las otras tiendas de la calle no las tienen.

Ofrece un descuento o recompensa

Si es el ahorro de dinero lo que anima a los compradores a comprar en línea, ¿por qué no ofrecer a tus clientes potenciales la oportunidad de ahorrar dinero si compran en tu tienda? Coloca los folletos en los buzones de correo y pide dejarlos en otros lugares como pubs y restaurantes cercanos, destacando que recibirán un descuento si realizan una compra con dicho folleto. Alternativamente, puedes ofrecer un plan que recompense a los clientes por regresar. Así como es probable que regreses a la misma cafetería varias veces porque ofrecen un esquema de recompensas por lealtad, tus compradores harán lo mismo si tu ofreces un esquema similar. Los clientes pueden recibir cupones cada vez que realizan una compra, un regalo o un descuento una vez que hayan realizado una determinada cantidad de compras. Puedes ser todo lo creativo que quieras para deleitar a tus clientes.

Celebra eventos

Incluso si los clientes potenciales no tienen una razón existente para visitar tu tienda de manera regular, debes darles una razón para hacerlo. De lo contrario, ¿de qué otra manera verán tu stock recién actualizado? Realiza eventos mensuales o incluso trimestrales, ofreciendo a los clientes una bolsa de regalos y refrigerios para asistir. En estos días, también puedes ofrecer una oferta de «solo un día» en ciertos artículos y cambiar el artículo que se ofrece en cada evento. Organizar estos eventos es una oportunidad para que los clientes te conozcan y a tu personal, estableciendo una relación sólida para que sea más probable que elijan visitar tu tienda en el futuro.

Invierte en tu personal

Tu personal representa a tu empresa en su conjunto, por lo que es vital que les brindes la capacitación adecuada. Tu gente debe proporcionar a los clientes la experiencia que te gustaría recibir. Una vez que una persona ha recibido un servicio sobresaliente, es probable que recomiende tu tienda a sus amigos y familiares, contribuyendo al aumento de los visitantes a tu tienda. Además, también es importante tener en cuenta cómo se ve tu personal desde fuera de la tienda: ¿están vestidos elegantemente y se comportan de manera profesional? Para un cliente potencial, el personal que parece aburrido, está mirando sus teléfonos o charlando entre ellos puede ser un gran desvío e incluso puede disuadirlo de cruzar la puerta.

Utiliza las redes sociales

Incluso si estás buscando persuadir a las personas para que elijan comprar en tu tienda de ropa minorista, la mayoría de las personas todavía pasarán mucho tiempo navegando por Internet, en 2018, el 68% de los adultos de Estados Unidos dijeron que usaban Facebook, por ejemplo. Para aprovechar esto y aumentar los visitantes a tu tienda, también debes estar presente en las redes sociales. Esto significa que las personas pueden darle «Me gusta» a tu página cuando la han visitado, lo que sus amigos verán, exponiendo tu marca a una variedad más amplia de personas y potencialmente aumentando los clientes. Puede utilizar la página en Facebook, por ejemplo, para mostrar tus productos más nuevos y promover las ventas, ofertas o eventos que puedas ofrecer.

→ Aprende a manejar las Redes Sociales de tu marca como un profesional descargando nuestro eBook gratuito aquí.

Ofrece pruebas de producto

Por supuesto, la capacidad de ofrecer pruebas dependerá del tipo de productos que vendas. Sin embargo, si puedes ofrecer a los clientes la oportunidad de probar tus productos antes de comprarlos, es más probable que estén contentos con las compras que realizan. Lo que significa que es más probable que regresen en el futuro y recomienden tu tienda a sus amigos y familia. Puedes cambiar los productos de prueba que ofreces semanalmente para dar a tus clientes un incentivo para regresar. Si los productos que ofreces no son adecuados para que los clientes los prueben en la tienda, tal vez podrías ofrecer tamaños de muestra de los productos con cada compra que realicen, lo que podría tentarlos a regresar y comprar ese otro producto.

Arregla la iluminación

La forma en que se ilumina tu tienda podría marcar una gran diferencia en la cantidad de visitantes que recibes. Una tienda bien iluminada invita a los clientes y también les permitirá ver perfectamente tus productos para que su experiencia de compra sea más fácil y agradable. Una tienda mal iluminada parece poco atractiva desde el exterior, lo que podría disuadir a los clientes potenciales de entrar en tu tienda y, de hecho, podría hacerles pensar que está cerrada o dar la sensación de «nadie entra allí».

Despeja la entrada

Se desalienta a muchos clientes potenciales de ingresar a una tienda porque no están seguros de la entrada, lo que podría hacer que pierda ventas potenciales. Si la entrada a tu tienda no está clara de alguna manera, asegúrate de que esté señalizada. También debes asegurarte de que la puerta de entrada sea fácil de abrir, ya que una manija de puerta rígida podría engañar a la gente haciéndoles pensar que está cerrada. Además, cuando hace más calor, dejar la puerta de la tienda abierta podría ser otro buen truco para animar a la gente a entrar, ya que es fácil para ellos entrar sin ni siquiera pensar en ello. Y si el ambiente adentro es más fresco que afuera, pues mucho mejor. Las personas huyen de una tienda calurosa o demasiado fría.

Muestra tus horarios de apertura

Esto es especialmente importante si cierras a la hora del almuerzo o cierras temprano en ciertos días. Mostrar claramente tu horario de apertura en la ventana o en la puerta de tu tienda significa que los clientes sabrán exactamente cuándo esperar que tu tienda esté abierta. También evitará promover el pensamiento negativo de que nunca saben cuándo pueden entrar, lo que podría desanimarlos por completo. Un letrero de «Estamos abiertos» en la ventana también es una excelente manera de indicar explícitamente a los clientes que ingresen.

En tiempos post-pandemia comunicar cuando estamos abiertos es crítico, porque hay cierta desorientación producto de confinamientos prolongados o restricciones que se hacen por zonas en tu ciudad. Un dato interesante que hemos observado: luego de confinamientos largos, actúa la nostalgia, y la gente tiende a volver a los lugares que concurría antes de la pandemia, si tu tienda es uno de esos lugares esto puede ser importante para ti.

Ahora es tu turno

Muchos de los pasos que puedes tomar para aumentar la cantidad de personas que visitan tu tienda de ropa son económicos y simplemente requieren trabajar y adaptar lo que ya tienes. Si deseas crear o mejorar tu estrategia de marketing para que potencies toda esta actividad, no dudes en contactarnos aquí.

Haz clic aquí para ir a Hostinger y crear un sitio profesional con hasta 78% de descuento en hosting web.

Nota: ten en cuenta que cuando compras alojamiento utilizando mi enlace de afiliado de Hostinger, recibo una compensación, lo que me ayuda a crear contenido gratuito y mantener este blog para ti. Debes saber que también uso el alojamiento de Hostinger y que sólo recomiendo productos, herramientas o servicios que uso personalmente. :-)