Si dejaste de leer este post ahora sobre la actualización de LinkedIn y fuiste a buscar tu propio nombre, probablemente verás ahora aparece en la primera página de los resultados.

Te guste o no, las personas pueden hoy encontrarte a través de LinkedIn.

¿Cómo se ve tu perfil? ¿Un poco desactualizado?

Quizá debas tomártelo un poco más seriamente. Porque LinkedIn está agregando algunas nuevas características y mejoras a la experiencia del usuario. Lo que significa que tu perfil ahora será más visible que nunca en la web.

¿Cómo la última actualización de LinkedIn te ayuda a aumentar la exposición de tu perfil profesional?

Paso 1 – Tu perfil «público»

Si estás buscando generar clientes potenciales y crear nuevos negocios en LinkedIn, toma nota de una actualización reciente de LinkedIn realizada en los «Términos del Servicio».

LinkedIn anunció que está haciendo tu perfil «público». Es decir, la versión de tu perfil en LinkedIn que TODOS pueden ver, no solo tus conexiones de primer nivel. Ahora serás más visible a través de algunos servicios en línea de «terceros» como… Microsoft Outlook.

Por lo tanto, si aún no lo haz hecho, asegúrate que tu perfil no sólo esté preparado para «el horario estelar», sino que también esté disponible para que todos lo vean y lo descubran en línea.

A continuación, te muestro cómo asegurarte de que tu perfil sea ampliamente visible para todo el «público» en línea.

Ingresa a LinkedIn, haz clic en «Tu cuenta» y luego en «Configuración y Privacidad». Ve hacia abajo hasta donde se lee «Privacidad de datos y publicidad» en la columna de la izquierda.

La reciente actualización de LinkedIn

Vea al tab de la derecha «Visibilidad del perfil fuera de LinkedIn». Como se muestra aquí, hay una pregunta que se hace: «¿Podemos mostrar información de su perfil a los usuarios de servicios permitidos, como Outlook?» Dile que sí si deseas maximizar tu exposición. Aquí puedes leer la explicación de LinkedIn sobre lo que es visible fuera de la plataforma.

La visibilidad es clave

Si deseas maximizar tu exposición a través de LinkedIn, esta actualización reciente es una gran noticia, ya que hace que sea aún más fácil para los potenciales clientes encontrarte a través de más plataformas, y no sólo en LinkedIn en sí misma.

Y, si quieres generar oportunidades de negocios en LinkedIn, ¿por qué te escondes?. Se trata de una plataforma social, una red social para profesionales, para quienes desean estar «ahí fuera» profesionalmente. Dejando que cualquier persona y todo el mundo te encuentre fácilmente, aprender sobre tus competencias y qué haces mejor.

Microsoft + LinkedIn = Grandes empresas

Desde que Microsoft adquirió LinkedIn en 2016 por 26.2 mil millones de dólares, las dos compañías se han comprometido a integrar lo más posible sus productos y servicios.

«Estamos muy entusiasmados con aprovechar la tecnología y los recursos de Microsoft para ofrecer características y servicios más valiosos”, comentó el equipo de LinkedIn en una publicación en el blog sobre los cambios en sus términos de servicio.

Es previsible que ambas plataformas continúen integrándose. Lo que es recomendable aprovechar cada vez que aparezca una nueva actualización.

Con más de 500 millones de usuarios en 200 países. Y con 2 personas uniéndose cada segundo, LinkedIn es el lugar para estar en línea si deseas atraer clientes potenciales, cerrar clientes y aumentar tus ingresos en un inmenso mercado B2B.

¿Qué te parece esta última actualización de LinkedIn?

Como la última actualización de LinkedIn aumenta la exposición del perfil
Etiquetado en: