Esta semana resumo aquí algunas novedades de Facebook y otras plataformas. El mes de junio ha estado bastante movido en el mundo de las plataformas sociales, así que van a continuación los datos más relevantes.

Novedades de Facebook

Facebook ofrece dos nuevas herramientas para segmentar usuarios «valiosos»

Facebook ha presentado un par de soluciones para ayudar a los anunciantes a obtener más valor de sus campañas.

1. Optimización del valor: permite a los anunciantes optimizar sus campañas publicitarias basadas en los datos de valor de compra que pasan a través del píxel de Facebook.
2. Audiencias basadas en el valor de «Lookalike»: esto te permite incluir una columna de valor en tu lista de clientes, que puede utilizarse para llegar a nuevas personas que se parecen a los clientes actuales con mayor gasto. Si piensas que esto es un poco confuso, echa un vistazo a la entrada del blog de Facebook sobre el tema. Entonces sí estarás realmente confundido. 🙂

Facebook lanzará una aplicación para que los influyentes administren el contenido

Facebook está listo para lanzar una aplicación que ayudará a los creadores a gestionar mejor su contenido en la plataforma. También cuenta con un «kit del creador en Live». Que permite a los influenciadores administrar más eficazmente las transmisiones en vivo. Añadiendo intros y otros, así como etiquetas personalizadas y marcos.

Las historias de Instagram alcanzaron 250 millones de usuarios diarios y se agregaron los replays de video en vivo

Instagram ha dejado a Snapchat comiendo polvo. Ya que «Instagram Stories» ha arribado en junio a los 250 millones de usuarios diarios. Frente a los 200 millones en abril y 150 millones en enero. También puedes añadir videos en directo a tus historias en Instagram y serán visibles por otros durante 24 horas. Antes desaparecían al final de la transmisión.

Novedades de Facebook y nuevos filtros de Instagram

Instagram lanza nuevos filtros para los rostros

Si has actualizado tu aplicación en iOS o Android a la versión 10.21 o superior, podrás acceder a los nuevos filtros de cara de Instagram!. Puedes tomar un viaje por carretera sin salir de su dormitorio o poner una máscara facial virtual para dormir. También se agregaron algunas «pegatinas» con motivo del Día del Padre. Para aquellos cuyos padres saben lo que es Instagram, disfruté mucho estos filtros con el mío, que no tiene Instagram pero lo disfruta a través de mí. 🙂

Instagram prueba los «Favoritos» para animar más a compartir contenido en privado

Desde hace un tiempo, Instagram ha notado que los usuarios han intentado hackear el sistema. Para compartir imágenes con sólo un número limitado de amigos. Esto puede implicar la creación de cuentas separadas sólo para amigos cercanos o la eliminación de imágenes directamente después de haber sido publicadas y reconocidas por sus allegados con un «Like». Ahora Instagram está probando dejar que las personas hagan una lista de «amigos favoritos». Que podrán ver mensajes especiales sólo para ellos. Sabrás que eres el favorito de alguien si ves la pequeña insignia verde de «favoritos» en un post.

Twitter está introduciendo un botón de mensaje directo para ayudar a los usuarios

Twitter ha duplicado sus esfuerzos para convertirse en la plataforma «to-go» de las ventas y la atención al cliente. Ahora está desplegando un botón que podría hacer más fácil que los usuarios se involucren con las marcas. La característica significa que los usuarios pueden ser solicitados vía DM para hacer una variedad de cosas, incluyendo: escribir tweets, seguir cuentas o hacer clic en sitios web, con marcas capaces de agregar hasta tres botones personalizables.

YouTube alcanza los 1.5 billones de usuarios mensuales…

¡YouTube lo ha hecho de forma increíble! Su directora ejecutiva, Susan Wojcicki, anunció el hito en la conferencia VidCon en California en junio reciente. Además de mencionar que todos son usuarios conectados, lo que implica que hay aún más espectadores que no están conectados a la plataforma. También se reveló que en promedio un usuario de YouTube mira una hora de video cada día. Increíble!

…además introduce el nuevo formato VR180

Es como el vídeo 360 pero… ya sabes… como la mitad de eso. YouTube ha lanzado un nuevo formato VR180 en un intento de conseguir más creadores en su carrete de creación de vídeo (que la verdad no es muy utilizado).

Spotify agrega 40 millones de usuarios activos mensuales en un año

Spotify ha anunciado que ahora tiene 140 millones de usuarios activos mensuales, frente a los 100 millones de hace un año. Por supuesto, esto es una gran noticia para su flujo de ingresos publicitarios, con Brian Benedik, VP y jefe global de ventas de Spotify, diciendo que han sido capaces de aumentar los negocios allí en un 50% año a año. Business is business amigos.

Algunas novedades recientes en Facebook e Instagram a considerar
Etiquetado en: