Las «landing pages» son vitales en una estrategia de marketing digital. En Crayon, realizaron recientemente un análisis de las más de 1.000 páginas de destino. Que existen en su sitio de inspiración de diseño web «Crayon Inspire». Observaron cómo se usó el texto, el video y los colores, e incluso se analizó la estructura de las páginas de aterrizaje más populares del año pasado. En este post comparto el resumen de los hallazgos más relevantes.

Las 5 tendencias de diseño en las «landing pages» analizadas por Crayon

1. El marketing de contenido es más grande que nunca

Y se extiende al contenido de las «landing pages» o páginas de aterrizaje. El número de palabras promedio llegó a las 2,106 palabras, esa es la longitud de un blog que tiene carne! Ya sea la estrategia de SEO o las pruebas de conversión que envían tráfico, una cosa está clara: las páginas de destino deben tener en cuenta más contenido de texto.

2. Es muy relevante mantener el contenido corto y fresco

Pero también es cierto que los profesionales de marketing deben mantener el contenido de las «landing pages» corto y fresco. En el conjunto de páginas de aterrizaje analizadas muy cortas: el 45% de tenía menos de 500 palabras. Las páginas transaccionales como en el sitio web de Spotify pueden querer reducir las distracciones y concentrarse en completar el proceso de registro. Tal vez la «venta» de la inscripción debe suceder en una página separada antes de aterrizar en el formulario de registro o conversión.

3. Sólo unas pocas empresas están experimentando con video en las páginas de destino.

El 14% de las «landing pages» incluía un video. Lo que evidencia que hay mucha cancha para que más empresas experimenten más con el multimedia. Uno de los desafíos clave con la inclusión de cualquier contenido interactivo es complementar en lugar de distraer el flujo de conversión en la página.

4. Los sitios web destacan los colores neutrales.

El 41% de las páginas de destino se utilizan principalmente en negro o gris. Y el 35% eligió el clásico esquema de color azul / verde. Esto podría significar que las empresas ven mejores tasas de conversión cuando usan colores neutros. O esto podría demostrar que hay una gran oportunidad de utilizar diseños audaces para diferenciarse y resaltar las ofertas de una marca/producto/servicio.

5. Las pruebas de diseño deben ser una constante

Realizar pruebas al diseño de las «landing pages» debe ser un esfuerzo consistente y continuo. Pero rara vez lo es. Durante 2016, sólo el 11% de las páginas fueron rediseñadas. Pero es a través de la prueba de nuevos diseños, contenido y más que los profesionales del marketing pueden obtener mejores resultados de sus páginas de destino.

Al final del día, las tendencias de estas páginas de destino muestran que aún hay mucho espacio para nuevas pruebas, diseños en negrita e integración de contenidos más variados. Echa un vistazo a los puntos destacados del informe en la infografía a continuación o descárgate el informe completo para descubrir más detalles de las tendencias.

landing pages tendencias de diseño

Las tendencias más relevantes en el diseño de landing pages