El gran desafío de tener presencia en redes sociales: el contenido. Algunos lo llaman “el rey”, para otros simplemente es “el centro” de toda estrategia digital. Dada mi experiencia, lo cierto es que no cualquier contenido puede ser “el rey” y al colocarlo en “el centro” de la estrategia, sino es relevante, atractivo y de valor para la audiencia, no tendrá resultado.

En este post te comparto una infografía que me tropecé pineando en Pinterest, elaborada por la empresa tusclicks.cl y que juzgo una buena lista a considerar en especial si te estás iniciando en el mundo del mercadeo de contenidos. Como un plus, te comparto algunos consejos –según mi experiencia– a la hora de crear contenido digital que busca ser relevante para su respectiva audiencia.

Ideas para crear contenido relevante

3 consejos para crear contenido relevante

  1. Que sea único y de valor.
    Es un gran esfuerzo, no te miento, pero el contenido único es el camino correcto. Además procura que sea útil hoy, el mes que viene e inclusive el año que viene. En el mundo digital la posibilidad de reutilizar y actualizar contenido “viejo” es una opción muy poderosa. Así que foco en lo auténtico y el valor que entrega a quien está dirigido.
  2. La regla del 70-20-10.
    Fórmulas hay miles, ésta quizá pueda servirte en tu proyecto. 70% del contenido que generes puede estar claramente orientado a que funciona y en especial que sea fácil de crear. El 20% de tu contenido puede ser el que llamo “de 18 años” –como un buen escocés– o “premium”, con menor esfuerzo de recurrencia, es un tipo de contenido que es excepcional en su calidad, que es capaz de entregar un montón de conocimiento de una manera fantástica. Y, el 10% restante, para darnos la oportunidad de experimentar con nuevas formas de contenido, algo que hacemos en nuestro laboratorio y no sabemos si va a calar.
  3. Planifica el trabajo.
    Esto parece una obviedad, pero creéme, crear contenido a diestra y siniestra sin una planificación mínima, no sólo agota, sino que te convierte en un ciego lanzando manotazos al aire y en consecuencia, que no logra resultados. En este sentido es altamente recomendable tener un calendario de contenido claro y pre-definido. Lo que no se planifica, no se puede medir y lo que no se puede medir está condenado a desaparecer.

Bien, puede que haya muchos consejos más, pero por lo pronto es lo que de entrada y como mínimo hay que empezar a considerar. ¿Se te ocurre algún otro? No dudes en compartir este post si piensas que te ha sido útil.

Sígueme en Twitter: @JESUSMACEIRA

10 ideas para crear contenido relevante
Infografía: TusClicks.cl
Ideas para crear contenido relevante + Infografía