Si tu negocio ya está creando contenido con el fin de impulsar las ventas y mejorar su marketing, bien hecho, con el tiempo lograrás avance. El marketing de contenidos es una manera comprobada de construir tu negocio en el ecosistema digital moderno y un elemento cada vez más importante en la estrategia de mercadeo de cualquier organización.

Sin embargo, probablemente ya sabes que la creación de un contenido de calidad no garantiza que recibirá el tipo de exposición y el compromiso que se merece. De hecho, millones de buenos artículos de blog prácticamente no se leen porque sus creadores no valoraron la importancia de la promoción.

Si la gente no sabe acerca de tu blog, no puede leerlo, y si no lo puede leer, el mensaje es una pérdida de tiempo y dinero. Afortunadamente, un poco de promoción de medios sociales puede resolver esto, haciendo que tu contenido rentable y eficaz.

Cada vez que una editorial acepta un borrador, o una empresa de producción comienza a trabajar en una nueva película, se reservan una cantidad significativa de presupuesto para la promoción del proyecto. Esto es porque saben que la gente necesita ser consciente del proyecto para que sea rentable luego.

Mejorar la exposición del contenido en Social Media

En una escala más pequeña, tu blog necesita el mismo tipo de tratamiento –tu trabajo no está terminado hasta que la pieza ha sido cuidadosamente promovida–. La buena noticia es que hay formas sencillas de obtener más miradas en tu contenido si sabes cómo hacerlo.

Mejorar la exposición del contenido en redes sociales: 5 prácticas para implementar hoy

1. Invierte en tus títulos

David Ogilvy era famoso por decir:

«En promedio, cinco veces más personas leen el encabezado en lugar del cuerpo de texto. Cuando hayas escrito tu título, habrás gastado ochenta centavos de tu dólar.»

El titular es lo primero que leerá tu público –y para la mayoría de ellos–, determinará si leen más. Es la línea más importante de tu blog, lo que significa que debe recibir la mayor atención.

Investigaciones han demostrado que los títulos o titulares con mejor desempeño comienzan con un número. Esto resalta lo que contiene el artículo, y sugiere el valor a recibir al leerlo.

No hace falta ser un maestro del blogging para redactar títulos atractivos. Las marcas de prácticamente cualquier sector económico pueden proponer títulos convincentes. Esto se logra a través de la investigación y enfocándose en lo que le importa a la audiencia.

2. Invierte en el elemento visual

Si deseas que tu contenido funcione bien, necesita tener un elemento visual.

Postea con buenas imágenes y fotografías, tienen mejor desempeño en Facebook y Twitter. Es un esfuerzo perdido publicar sin imágenes. En especial cuando hoy en día la mayoría de las plataformas hacen mucho énfasis a lo visual.

Cuando compartas el enlace a la publicación en el blog, asegúrate de incluir una foto interesante, atractiva y relevante para el contenido. Esto aumentará dramáticamente la vinculación con la gente. Ya que las personas pasarán más lentamente al hacer «scrolling» y ayudando a destacarse en el feed de noticias.

Seguramente debas invertir en buenas fotografías, sino una buena opción gratuita puede ser Unsplash.

3. Atiende a tu audiencia

Con el fin de resaltar, es necesario conocer a tu audiencia y la forma en que les gusta recibir el contenido. Algunas tendencias indican que las personas mayores suelen ser más activos en Facebook y los jóvenes se inclinan por Instagram –aunque yo honestamente veo a todo el mundo en Instagram– o Snapchat. Pero lo importante es hacer la investigación de mercado para conocer en detalle a las personas que integran la audiencia objetivo.

También es importante programar tus artículos para salir en el momento adecuado. Si publicas cuando todos quieren llegar a dormir, o en momentos en que no hay mucha actividad en las redes sociales, es probable que pierdas la ventana de tiempo en la que tu entrada en el blog puede tener un impacto real.

Existen muchas recomendaciones para descubrir «la mejor hora para publicar», pero de nuevo, aquí es importante que observes tu propia analítica. Para descubrir cuándo la audiencia es más activa y en qué momento son más receptivos a los contenidos.

4. Atiende los medios sociales

Todas las plataformas de medios sociales no son iguales, y eso es algo bueno.

Cada red social tiene sus propias fortalezas, oportunidades y peculiaridades únicas. Y esta es una razón por la que no es una buena idea redactar un post promocionando su contenido y luego explotarlo en todos sus canales sociales por igual.

En Twitter, quieres un contenido verbal breve e ingenioso con una imagen y hashtags relevantes. En Instagram, es mejor una imagen más de deleite (y también hashtags), en Snapchat, una historia multimedia atractiva.

¿Lo ves? Ya tienes la idea. Es posible que no obtengas una respuesta óptima publicando una larga reflexión en Twitter. Ese tipo de contenido tiene mejor desempeño en LinkedIn.

5. Invierte en la exposición

Por último, muchas plataformas de medios sociales ahora operan en un modelo de negocio de pago. Quiere decir que para tener alcance hay que invertir. Para muchos, es prácticamente imposible, por ejemplo, generar impresiones significativas en Facebook sin aumentar sus publicaciones.

Puede ser fastidioso tener que pagar por la exposición, pero esa es la realidad de las redes sociales hoy.

Particularmente cuando estás construyendo tus canales, tiene sentido invertir para ganar exposición en cualquiera de las plataformas sociales que decidas.

Si necesitas ayuda con tu estrategia de contenido, no dudes en contactarme hoy aquí.

5 formas de mejorar la exposición del contenido en Social Media
Etiquetado en: