Facebook ha publicado recientemente un nuevo informe de investigación como parte de su serie «Shifts for 2020», donde se analiza cómo la tecnología emergente está influyendo en las acciones de los usuarios.

Esta última actualización analiza «cuatro cambios tecnológicos que transformarán la forma en que nos conectamos, nos unimos y creamos comunidad». Ya en un artículo anterior comenté que luego de haber llegado al hito de los 2 mil millones de usuarios activos en la plataforma, Facebook se estaba planteando ahora lograr que esos usuarios se unan a comunidades que realicen algo positivo por el planeta.

Los cambios trascendentales que ha identificado Facebook en su informe.

  1. Mayor velocidad de consumo de medios
  2. Explosión de video móvil
  3. El surgimiento del video en directo
  4. El impacto de la tecnología AR y VR
  5. Utilización creciente de asistentes virtuales

La explosión del vídeo móvil

Destaco este hallazgo particularmente por su relevancia en las estrategias de marketing digital dentro de Facebook. Confirma el gigante tecnológico que el apetito del mundo por el video es innegable. El atractivo del video también parece ser biológico. Y mientras miramos hacia adelante, vemos que los móviles y los «Millennials» alimentan el crecimiento continuo del video, especialmente cuando la conectividad global se hace más rápida, las pantallas mejoran y ambas se vuelven más asequibles.

Why is online video skyrocketing? Watch to discover five factors behind video's rapid rise.

Posted by Facebook IQ on Wednesday, March 8, 2017

¿Qué significa esto para los profesionales del marketing?

Crear vídeo para móviles

La atención puede parecer escasa, pero el móvil podría ser el antídoto: Casi la mitad de las personas encuestadas encuentran más fácil prestar atención al video cuando se ve en un teléfono inteligente versus frente a una computadora. Inyectar una creatividad irresistible y optimizada para los móviles puede ser el alimento ideal para que las personas pasen a la acción.

Que sea corto y dulce

Más de 1 de cada 3 personas encuestadas dice que ver el logotipo de una marca que les gusta podría hacer que dejen de desplazarse y mirar. Asegúrate de capturar la atención rápidamente y mostrar tu marca y los mensajes clave lo más pronto posible.

Construir para sorprender y deleitar

La investigación de Facebook reveló que los ojos de la gente no pueden resistirse a los formatos nuevos, inmersivos y en movimiento. Los participantes del experimento de laboratorio, demostró que las personas miraron 5 veces más contenido vídeo que contenido estático. Y 40% más en vídeo de 360 grados que un vídeo de formato estándar. Para crear conexiones con las personas, es importante descubrir cuál de todos los formatos de vídeo existente funciona mejor para los objetivos de la marca.

Puedes ver todo el detalle –en inglés– del reporte de Facebook en este enlace. A continuación te dejo una infografía con lo más destacado.

Facebook Shifts for 2020: Multisensory Multipliers

Facebook revela reporte con las tendencias del consumo digital [infografía]
Etiquetado en: