La compañía de Mark Zuckerberg continúa haciendo conquistas, lanzamientos y cambios sin pausa. Queda claro que el Facebook que conocimos hace unos años no es ni lo sombra de lo que es hoy, mucha agua ha corrido bajo el puente e incluso hay quienes afirman que ya sabe cómo hacer daño al gigante Google.

Facebook Instant Articles App

Facebook: 7 anuncios recientes que no puedes dejar pasar

En este post quiero compartir 7 anuncios que Facebook ha realizado recientemente y que si estamos trabajando o desarrollando actividades en el mundo digital, simplemente no podemos dejar de conocer, porque lo usemos o no, nos guste o no, esta empresa tecnológica está cambiando muchas áreas de la sociedad del conocimiento. Así que por ello comparto:

  1. Facebook presenta “Instant Articles” junto a grandes creadores de contenido

    La idea es que los medios de comunicación maximicen el uso de la plataforma y creen contenido de manera más fácil y rápida. Y particularmente, la experiencia de “Instant Articles” es móvil, Facebook sabe que la gran cantidad de noticias que compartimos/leemos/interactuamos lo hacemos desde un dispositivo móvil. De momento sólo disponible en iPhone. Sigue la nota en TechCrunch [Inglés].

    Introducing Instant Articles, a new tool for publishers to create fast, interactive articles on Facebook.

    Posted by Facebook Media on Tuesday, May 12, 2015

     

  2. Los “Me Gusta” pierden relevancia para mostrarnos contenido

    Ya no será tan importante que un amigo nuestro le de “me gusta” o comparta determinado contenido para que este aparezca en nuestro newsfeed. Facebook argumenta que según estudios que han realizado las personas han dicho que realmente no le interesa saber lo que le ha gustado o comentado un amigo. Sigue la nota en TreceBits [Español].

  3. Facebook cambia el algoritmo, más contenido de las personas, menos de las marcas

    Sí, esto te afecta si eres Community Manager de un Fan Page. El algoritmo de Facebook son los criterios que utiliza la plataforma para mostrarte contenido, la plataforma anunció este cambio en el que se predomina a los amigos con los que se interactúa, por encima de las marcas. Hay una clarísima intención de que las marcas inviertan en la publicidad de Facebook. Sigue leyendo la nota en TreceBits [Español].

  4. Facebook Messenger ahora permite llamadas VOIP en celular y WiFi

    Con 600 millones de personas utilizando Facebook sólo desde los teléfonos y más 1.400 millones de usuarios, realmente es un alcance masivo el de esta nueva funcionalidad. El objetivo de Facebook es conectar a las personas a través de las videollamadas sin importar el tipo de conexión que tengas (datos de tu celular o wifi) así, puedes estar en San Francisco con una conexión LTE de última generación y conversar con alguien en Nigeria que tenga 2 rayitas en 3G. Sigue leyendo la nota en TechCrunch [English].

  5. El motor de búsquedas de Facebook

    ¿Haz buscado información en Facebook alguna vez? La plataforma está buscando mejorar la forma en la que compartimos enlaces de contenido, especialmente desde dispositivos móviles, así como el buscar información sin tener que salirnos de ella. ¿Será realmente un dolor de cabeza para Google? Sigue leyendo la nota en CNET [Español].

  6. Facebook lanza su App “Hello” para identificar quien te llama

    Disponible sólo en dispositivos Android, con est anueva App de Facebook podrás saber quién te llama así no tengas el número de la persona en tu libreta de direcciones. “Hello” te mostrará los datos públicos de la persona al momento de llamarte, datos que salen del inmenso grafo social que posee Facebook. Sigue la nota en TechCrunch [English].

  7. El próximo 23 de junio Facebook cambiará el “Like Box” o caja de “Me Gusta”

    Si eres Community Manager esto te interesa ya que según informaron los desarrolladores, esa típica caja de Facebook que hemos integrado en nuestros blogs y sitios web va a ser descontinuada. Es un refrescamiento y simplificación pero obliga cambiarnos a la nueva “Page Plugin“. Sigue leyendo la nota en Facebook Developers [English].

¿Qué te parece esta recopilación? El cambio es lo único constante. No dudes en dejar cualquier comentario.

Sígueme en Twitter: @JESUSMACEIRA

Facebook: 7 anuncios recientes a no dejar pasar
Etiquetado en: