Liderazgo en la era digital
Foto: Rebecca Morrison

Es un fenómeno que vemos día a día. Las plataformas tecnológicas han cambiado nuestra sociedad en todos sus dominios. Opinamos en Twitter, buscamos trabajo en LinkedIn y coordinamos con nuestro equipo a través de WhatsApp. Son nuevas prácticas que han venido permeando en las empresas y organizaciones, como tales necesitan ser lideradas. ¿Tenemos el estilo de liderazgo adecuado para la era de la sociedad en red? ¿Qué necesitamos saber para liderar en la era digital?.

En este post, quiero compartir cinco artículos que pueden ayudarte a hacer un “upgrade” de tu forma de liderazgo, en especial si te estás enfrentando a desafíos que tienen que ver con las prácticas digitales.

5 posts recientes sobre liderazgo en la era digital

  1. ¿Cuenta con el estilo de liderazgo apropiado para la era digital? por Wharton University

    Por lo tanto, ¿qué ha cambiado en los últimos 20 ó 30 años para que sean necesarias nuevas formas de liderazgo? Los avances tecnológicos crearon un efecto cuya repercusión está transformando el mercado. Las tecnologías digitales actuales: sociales, en la nube, analítica de big data, móviles e Internet de las cosas, crearon nuevas fuentes intangibles de valor, tales como las relaciones e informaciones proporcionadas por nuevos modelos de negocio.

  2. Decálogo del liderazgo digital por Juan Luis Manfredi

    El liderazgo es una competencia profesional que es necesaria para el desempeño de una actividad en un entorno social. Es propia de directivos, de emprendedores, de profesores universitarios y, en general, de todas las personas que inician una actividad, toman decisiones o hacen frente a propósitos. Porque el liderazgo no es más que la capacidad de llevar a buen puerto los proyectos que se tienen en la vida.

  3. Steve Cadigan: “El mundo necesita un nuevo estilo de liderazgo digital” por Lucía Dorronsoro / ABC

    Creo que el mundo necesita un nuevo estilo de liderazgo, muy relacionado con la transformación digital que vivimos cada día. Esta es hoy mi principal preocupación, es esencial que ayudemos a las empresas y a las personas a descubrir qué ha cambiado, cómo deben asumir esos cambios y qué destrezas son necesarias para que esa adaptación tenga éxito en este nuevo mundo.

  4. Reinventar la empresa en la era digital por Iñigo Sastre

    BBVA, a través de su espacio de divulgación OpenMind ha publicado el nuevo título ‘Reinventar la empresa en la era digital’, destinado a todas aquellas empresas y profesionales que no sólo quieran conocer los cambios que sufre la industria con el auge de las nuevas tecnologías, sino que además deseen entenderlas y encontrar la forma de adaptarse a ellas en sus diferentes áreas.

  5. “Liderazgo humanista en las organizaciones” por Amalio Rey

    Paso a reseñar algunos rasgos que podría tener ese nuevo liderazgo. Voy a describir un perfil en el que yo creo, y que admiro, porque además de ser mucho más humanista; funciona mejor para resolver los complejos desafíos que tenemos por delante.

Espero te sean de utilidad!

Sígueme en Twitter: @JESUSMACEIRA

5 posts recientes sobre liderazgo en la era digital
Etiquetado en: